jueves, 30 de agosto de 2012

El enigma del deseoso





(En memoria de Gonzalo Rojas.)

Lentamente van perdiendo peso mis miserias,
mientras recojo mi red esperando riquezas,
mira pues que en la sombra retoño,
semilla débil y escuálida, privada de fuerza,
rompo el cascarón y amarro mis pies.

Mira pues, desde tu polar deseo, 
inmóvil e insatisfecho mis rodillas laceradas,
sé que deseas besarlas y llorar sobre ellas.
Mira pues tu obelisco o derrumbarse
al mar o inclinarse defendiendo su miseria,
y que Dios atestigüe a pesar de su indiferencia.

Lamentablemente es tan pequeño el huevo
que pone la araña en su pecho, y espera...
se ofrece de tributo por su prole,
¿qué valor reticular toma en cuenta el sacrificio?
No hay quien tense las cuerdas 
supliendo la voz del mudo en artificio.

Mira pues a la mujer dormir decepcionada,
pisoteada y humillada, ignorada y desamparada,
a quien se lleva la chingada.
Mira el lastre moral reforzando su dureza,
como zapatos de plomo y piernas de barro,
mira mi mano divina alumbrando tus ojos.




Ángel E. Mora Ruiz. (10- 07- 2012)

(Fotografía: escena de "Chained Girl"
"Shin kankintoubou 2 -Genya-", 2009.
Director:  Kenchi Fujiwara

Acrtiz/Modelo:   Tsugumi Nagasawa.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario