jueves, 12 de abril de 2012

Special K





¿Cuándo tu lengua sobre mi cuello y el susurro de tu aliento me asfixie?
¿Cuándo asciendes a la nube nueve para bajar las estrellas en ramillete?
¿Cuándo tus uñas sean agujas que inyecten a mis venas purgante de orgullo?
¿Cuándo tu sonrisa deje de ser sincera y tu risa ya no demuela peñascos?

¿Qué es la actualidad sino el café que me embriaga de noche en la ciudad?
Se torna azul, se muerde la cola.
Es la luz a media seda bajo la regadera,
¿Cuándo solo quedan cuencas vacías y esqueletos de peces sobre el barro seco?
¿Cuándo el gato huya de la pecera y leche caiga sobre el cielo de tu dorsal?
¿Cuándo la última palabra de-morada sotana vista?

¿Qué sería el tiempo si matas las horas que alimentan la alegría compartida?
Nada se antoja o se desea.
Solo es un fonema que ondula y modula
.
¿Cuándo no sea NO, y nade como la ola dice -nada- cuando me invita a callar?
¿Cuándo tus dientes se afilen con mi lengua y mientras dure tu sudor sobre mi pecho?
¿Cuándo el temor caiga por su propio peso igneo-rante y volátil?

Y tus manos felinas tiemblan cuando la última carta de joker cae sobre la mesa,
¿Cuándo el último porro se reduzca a cenizas blanquecinas? 
como la fe,
¿Cuándo es-pera la manzana a caer para ser consumida por las moscas?
¿Cuándo los años pasan a petrificarse sobre el papel amarillento de tu frente?
¿Cuándo abril sea invierno en los cielos albinos del norte?

¿Cuándo las botellas de cerveza sean rellenadas sino de rencor y tristeza?
Quietas estarán las corrientes de aire,
y dormidos estarán los lagartos en la ría.
¿Cuándo ya no suene en la radio aquella canción adormilada de Piazzolla?
¿Cuándo tu cabello se pinte de los escasos colores del arcoiris?

¿Cuándo los cuatro instintos vitales escurran bautizando tus demonios?
Despierta con un cuerpo nuevo:
tu colección de almas de reserva.
¿Cuándo la fe dure más que una cadena de reencarnaciones humanas?
¿Cuándo el bajo astral deje de ser lo real y las utopías sean verdaderos países?
¿Cuándo podré decir -te amo- con la legislación socialmente vigente?

¿Cuándo podré escuchar que me amas fuera de todo límite convencional?
¿Cuándo nazca una nueva especie del último huevo de la luna llena?
Llenó se su ombligo de lágrimas,
y la tierra vea caer el último árbol.
¿Cuándo un beso destruya ciudades y un abrazo detenga ejércitos?
¿Cuándo tus labios tengan la fuerza de mil huracanes y cien terremotos?
Solo tú puedes hacerlo en mí,
y más si sueñas creyendo en ti.

Actualmente el amor ha deshebrado mis entrañas, 
partiendo mis emociones como tinga poblana,
actualmente me mantiene vivo mientras me lastima,
 como una máquina de diálisis a un desahuciado,
actualmente el amor me desdobla, 
ahora soy tú, ahora soy la nada,
 ahora el infierno en tu mirada, 
la sangre al borde de tu cama,
el último suspiro que petrifica a la distancia del deseo ilusionada.



Ángel E. Mora Ruiz.


(Para Abril-K.)





No hay comentarios:

Publicar un comentario