lunes, 14 de marzo de 2011

Taiheiyō he iku tegami. (1. Pacífico)


1. Pacífico.

Ruje el oceano que implora clemencia,
en ondas cortas, débiles, ácidas y moribundas,
pues en sus aguas yace la chispa de la vida y la muerte,
insolente se revierte en si mismo, el mar, el padre,
el movimiento primigenio, el creador ingenio
me pide que ingrese, que nade, 
que nada encuentro ya en esta esteril y torrida tierra.

Playa, toma mis pesares, y aleja mi deseo,
mi instinto, mi maldito miedo por permanecer en espera,
en la quietud, quiero pertenecer al frío oleaje,
y que el agua empape mis angustias,
agua corrosiva por el celo humano,
contaminada, subversiva y retraída,
agua sin espuma, la que se lamenta,
la que vierte en tus arenas su llanto,
la que imprime con amargura infeliz,
el hierro amargo de su penuria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario